Un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunciado en abril de 2021 y que se construirá en Eugene, Oregón, EE. UU., ahora tiene nombre oficial: el Templo de Willamette Valley, Oregón.
El templo se edificará en un terreno de 4,25 hectáreas (10,5 acres) ubicado en la intersección de International Boulevard y Corporate Way en Springfield, Oregón, un suburbio residencial de Eugene, Oregón. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados. El templo prestará servicio a más de 30 000 miembros de la Iglesia.
Se ha publicado una representación renderizada del templo, pero los planos detallados del diseño todavía están en desarrollo. Más adelante se anunciará la fecha de la palada inicial.
Este será el tercer templo en el estado, juntamente con el Templo de Medford, Oregón, y el Templo de Portland, Oregón.
Oregón es el hogar de más de 150 000 Santos de los Últimos Días quienes pertenecen a más de 300 congregaciones.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Cada templo se considera una “Casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias por la eternidad, y bautismos por representante a favor de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse en vida.